Ir al contenido principal

Un país normal


Quiero formar parte de un pais normal en el que a una institución desde la que se ampara el robo y el maltrato de menores, la violencia sexual y de género, se le mantenga a raya con todo el peso de la ley y la justicia ética. En ese país normal, a esos arzobispos y a esas mafias con sotana y licencia para violar no les seguiríamos permitiendo colocarse bajo palio en cada fiesta mayor; menos aún que pontifiquen sobre lo que nunca han cumplido o cumplirán. Lejos de posicionarnos indignados contra este terrorismo que se extiende hasta ámbitos internacionales, les dejamos seguir controlando la educación de nuestros hijos.

Yo no quiero saber nada con una actividad que promueve y permite batallas campales con resultado de muerte. Y no me apetece nada formar parte de una sociedad donde, si no se prohibe, como mínimo debería estar absolutamente regulada, y al menor atisbo de desmán o de promoción racista o fascista, sus promotores tendrían el más severo tratamiento policial y penal. No me gusta formar parte de una sociedad en donde el terrorismo del fútbol, mueve más dinero en una semana que todo el sistema de ciencia y tecnología en un año y en donde en vez de concienciarnos los ciudadanos contra ese terrorismo del fútbol, lo jaleamos y le damos la mayor representatividad social y nacional.


Si viviera en un país normal, a quienes se auparon a puestos de decisión para robar, manejar y engañar, se les habría destituido, se les aplicaría el más severo y ejemplarizante de los castigos y se les obligaría a devolver lo robado. Pero vivo en un país que no tiene nada de normal, donde por el contrario, acaban vendiéndonos que somos nosotros los responsables y acabamos pagando los platos rotos. Por más que sean responsables de un terrorismo que nos roba las casas y las vidas, nos niega el trabajo y la pensión, ellos se eligen para seguir diciéndonos cómo debemos hacer nuevos sacrificios. Y luego se premian entre ellos por promover la marca intachable y luminosa de un país que que se está yendo a la mierda a una velocidad propia del despegue de un vehículo espacial.

De verdad a alguien le extraña que algunos quieran largarse y buscarse la vida por ellos mismos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones

Solo son algunas razones por las que una mayoría de catalanes quieren autodeterminar su futuro y el de sus hijos. No me gusta la palabra independencia porque no explica demasiado bien de lo que se trata. No dependemos como para dejar de depender. Simplemente nos gustaría seguir nuestro propio camino.
El resto de las razones, ya no son tan cerebrales. Son mas emocionales. Razones como que miles de personas han dejado la vida por esa autodeterminación en este tiempo histórico desde que un anterior borbón, también Felipe, nos tomó "en propiedad"
Razones como que amamos nuestra cultura y que durante esos siglos no se nos ha permitido desarrollarla al punto de, durante épocas, se ha prohibido el uso de nuestra lengua. Al punto de que ministros indecentes han tenido el descaro de declarar que había que "españolizar" a los niños catalanes. Y hay un montón de razones mas. Hemos tratado de explicarlas hasta la saciedad y no solo se nos ha ninguneado sino que además se ha h…

Objectes fràgils

Durant molts decennis el llibre va ser la manera més influent d'ordenar (i comunament de reduir) fotografies, garantint així la seva longevitat, si no la seva immortalitat i un públic més ampli. Les fotografies són objectes fràgils que es trenquen o perden amb facilitat...

Això, escrit per Susang Sontag, en el seu assaig "Sobre la Fotografia" el 1977 avui ja és més que qüestionable. Avui en dia, les fotografies es propaguen i reprodueixen en funció d'un interès que ja no està preestablert per ningú. Ni pels mitjans, ni per les jerarquies de valors. La seva reproducció i propagació no té control i només depèn de la voluntat d'aquest nou ens que anomenem xarxes i que és com un sistema neuronal a nivell planetari.
I en aquest sentit i per molt que els pesi a alguns, estan destinades a ser com les paraules -cosa de domini públic- lliures de drets, excepte aquelles que  l'autor vol elevar a indeterminats altars en les esglésies del Copyright aconseguint la seva …

Flickrock

Si estas leyendo este blog, posiblemente seas un aficionado a la Fotografía.
Y como tal aficionado posiblemente seas usuario de Flickr. Ya sabes, esa pionera red donde millones de personas depositan sus fotografías y también se relacionan entre ellos, creando grupos, comentándose sus trabajos y otras interacciones.

Entre esos millones de usuarios, algunos necesitan tener la posibilidad de mostrar sus fotos de un modo más parecido a un portfolio de fotógrafo.
Pues bien, si eres un flickero y además quieres mostrar tus fotos, perfectamente clasificadas y sin distracciones, estás de enhorabuena porque hay un servicio de terceros que te ofrece esta posibilidad sin que tengas que hacer absolutamente nada: ni registros, ni pagos, ni suscripciones... nada!

Se llama "Flickrock"
Una iniciativa que utiliza la API de Flickr y que te ofrece un portfolio realmente elegante.
Te interesa?

Pues, simplemente escribe en tu navegador "http://flickrock.com/tunombredeusuarioflickr"
Eso…