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Bahuhaus un trato exquisitamente asqueroso.



Se trataba de comprar un adhesivo para plásticos y evidentemente para eso no iba a desplazarme a las afueras de la ciudad, pero como quiera que también debía hacer un cambio en la tienda vecina (Media Markt) pues aproveché.
Una vez visitada la estantería correspondiente, me dirijo a la caja para pagar y complemento la compra con un tarro de citronela para espantar mosquitos. Importe total: 11,24 €

La cajera, una jovencilla muy risueña, me canta el importe y -cosa que casi nunca hago- me dispongo a pagar en efectivo en vez de tarjeta. Le entrego un billete de 20 € y le digo que espere que puedo ofrecerle algo de moneda, para aligerar el cambio. De ese modo me podrá devolver solo un billete de 10 €
Le añado pues una moneda de euro (la única en el bolsillo; las otras eran de dos), una de 20 céntimos, una de 2 céntimos y dos de un céntimo.
Coloca todo en el cajón y me devuelve 8 euros.
Le indico que es incorrecto y lo discute afirmando que le he dado solo 24 céntimos. Le digo que no y le hago ver que incluso así el cambio sería incorrecto. Rectifica y añade 1 euro.
Le insisto en que le he dado 21, 24 y que por lo tanto debe devolverme 10,-

Ni corta ni perezosa y sin siquiera mirarme, usa el teléfono y llama a una encargada. Empieza la espera. Yo, con una sensación de ridículo nada agradable.
Al cabo de un momento llega la encargada y la cajera le pone en antecedentes:
_Espere unos momentos señor, que visionaremos el vídeo de la cámara y veremos que le ha dado a la cajera_ dice con un tono robótico y cierta pose de fastidio.
El visionado de la supuesta cinta, me supone 6 minutos de espera. Los clientes posteriores a mi en la cola, mirándome como si fuera el típico estafador de métodos picarescos.
Vuelve la encargada para decir con cierta cara de pitorreo que no se aprecia con suficiente claridad en el vídeo, las monedas que entrego.
Protesto.
La solución que me ofrece es que espere, que la cajera procederá a cuadrar la caja y que si sobra un euro, me lo entregarán de inmediato.
Respondo que me parece una incomodidad tener que esperar a esa operación por un miserable euro.
Responde que si no quiero esperar y al final sobra el euro, me llamarán y lo podré venir a buscar.
Mi respuesta fué tajante:

Señorita, como quiera que no pienso volver a esta tienda tan cargada de amabilidad y atención al cliente, a no ser que me vaya la vida en algo que necesite, como usted comprenderá, menos aún y por un euro no voy a volver aquí desde el centro de la ciudad. El euro debería sobrar. Vayan ustedes a la máquina y tómense un café a mi salud.

Imagen: Google Maps Street View

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